1. GENERALIDADES

 

Te damos la bienvenida a nuestro sitio web www.ralfas.cl que de ahora en adelante llamaremos “sitio“. Estos términos y condiciones regulan el acceso a nuestro sitio web en Chile y su uso por todo usuario/consumidor. Podrás visitar nuestro sitio para revisar, comparar y adquirir los productos exhibidos, por eso te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones que se aplicarán en cada una de las compras realizadas a través del sitio, considerando que estamos comprometidos con la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Es requisito esencial para comprar en el sitio la aceptación de los términos y condiciones. Al aceptar estos términos y condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos para utilizarlos en caso de necesitarse.

2. REPRESENTANTE LEGAL

 

Para todos los efectos legales y, con el uso del sitio, la empresa RAZAS SPA rut 77.124.163-8 designa como representante legal a la Sra. Alexandra Peralta cédula de identidad 18.632.605-9 con domicilio en la ciudad La Serena.

3. COOKIES EN EL SITIO

 

Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web. El Sitio utiliza cookies para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación. Una cookie recopila información de hábitos de navegación, sin acceder a los datos personales de un usuario. Las cookies son de sesión cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador web y persisten cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente. El sitio utiliza cookies de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (Servidor). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el servidor reconocerá el número almacenado en cookie, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics. El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de cookies mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome.

4. REGISTRO EN EL SITIO

 

Para poder realizar compras en nuestro sitio web, deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su cédula de identidad, dirección y número de teléfono. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones.

5. CONDICIONES DE VENTA

 

QUIÉN PUEDE EFECTUAR UN PEDIDO

 

Necesita una dirección de correo electrónico, rut, para efectuar un pedido y es posible que tenga que configurar su navegador para que acepte cookies y ventanas emergentes para poder utilizar todas las funciones del sitio web, entre las que se incluyen añadir productos a su cesta de compra y enviar su pedido.

 

PEDIDOS

 

Los productos ofrecidos en el sitio web constituyen una oferta para adquirir productos de Ralfas. Todos los precios se indican con IVA incluido. Los pedidos y entregas sólo serán posibles en Chile. Si Ralfas no pudiera ejecutar un pedido, le informará lo antes posible. Cuando envíe un pedido, le mandaremos un correo electrónico a modo de acuse de recibo de su pedido «Confirmación del Pedido». Esto no significa que hayamos aceptado su pedido. Nuestra aceptación del pedido se produce cuando se le envían los productos. Le enviaremos un correo electrónico que confirmará que los productos se han enviado «Confirmación de Envío». Es posible que haya problemas de existencias cuando varios clientes efectúen pedidos de productos al mismo tiempo. Cuando no podamos enviar un artículo ya pedido, podremos cancelar parte de su pedido y dicha parte se le reembolsará. En el caso que el pedido tenga error de precio o publicación de algún producto, nos reservamos el derecho a cancelar dicho pedido ya sea total o parcial, reembolsando lo pagado por el cliente.

6. PAGO

 

MÉTODO DE PAGO

 

Podrá pagar los productos con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, American Express) a través de Pago Fácil. Si posee un código promocional, introdúzcalo en la página de la cesta de compra en el campo ‘Código promocional’ y haga clic en ‘Aplicar’. Compruebe la fecha de caducidad de su código promocional antes de utilizarlo. Tenga en cuenta que no podrá utilizar más de un código promocional para la misma compra. Tenga en cuenta que, si utiliza códigos promocionales para productos rebajados y el descuento total es superior al 60% del precio original, es posible que el código promocional no sea aplicable. Todos los códigos promocionales podrán utilizarse una sola vez, excepto si se indica lo contrario. Los medios de pago -Transbank y Webpay- operan sobre sistemas de terceros cuyo funcionamiento y status de conexión es su responsabilidad

 

COMPROBACIÓN DE LOS DATOS

 

Durante el proceso de pago, Ralfas podrá comprobar los antecedentes crediticios. Según los resultados de los mismos, Ralfas podrá cambiar, ajustar o declinar un pedido y/o el método de pago seleccionado. En la mayoría de los casos, Ralfas le ofrecerá la opción de seleccionar un método de pago distinto. No se informará a nuestro equipo del servicio de atención al cliente del resultado de la comprobación de los antecedentes crediticios.

 

PRECIO TOTAL

 

El precio total especificado en la pantalla de pago final incluirá impuestos y costes de envío. Este precio se registrará en la Confirmación del Pedido. Si paga con tarjeta de crédito, en su extracto bancario se reflejará el importe total de todo el pedido.

 

Cambios de precio

 

Los precios de los productos serán los mostrados en el Sitio Web. Los precios podrán cambiar oportunamente, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que hayamos confirmado en la Confirmación del Pedido. Hay productos que pueden tener precios diferentes que en nuestras tiendas, ya que tenemos promociones exclusivas para eCommerce.

7. ENTREGAS

 

  • DESPACHOS EN LA CUARTA REGIÓN

 

Puedes comprar productos Ralfas cualquier día de la semana y recibir en un plazo máximo de cinco días hábiles, y será entregado por un medio de transporte privado que se comunicará contigo para asegurar la entrega. Una vez entregado, recibirás un correo electrónico en el cuál se confirmara el pedido como terminado.

 

  • ENVÍOS A TODO CHILE

 

Los envíos se procesan entre cinco y siete días hábiles, y si compraste en un día feriado o festivo, se procesará desde el día hábil siguiente. El tiempo de despacho depende del Currier externo Correos Chiles y dependerá de las condiciones que existan en la ciudad de destino.

 

En el caso de los eventos especiales como Cybers, Black Friday, 4 de Julio Sale y eventos especiales de la Cámara de Comercio se mantiene el plazo de preparación de los pedidos en nuestra bodega que es de máximo siete días hábiles. El tiempo de despacho y entrega que depende del servicio externo de los Curriers podrá verse afectado debido a la alta demanda del evento, demorando entre 5 a 15 días hábiles.

 

El despacho depende de Curriers externos a nuestra empresa. Si el pedido demora más de lo mencionado anteriormente, debes escribirnos al correo hola@ralfas.cl, para solicitar la información pertinente.

 

Una vez el pedido es entregado por el Currier, recibirás un correo de confirmación. En caso de que no reconozcas la recepción del pedido, tienes hasta 3 días continuos a partir del envío del correo de confirmación, para notificarnos. Con esta información se abrirá un caso con el Currier. Si se comprueba extravío del pedido por responsabilidad de éste se procederá a reembolsar lo que corresponda.

8. CAMBIOS/DEVOLUCIONES Y/O CANCELACIONES

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

 

Podrá devolver los productos que presenten defectos (garantía). Podrá hacerlo en un plazo de 180 días tras la emisión de la boleta. En caso de que su reclamación sea justificada, se reembolsará el precio de compra. Si desea consultar información práctica sobre cómo efectuar la devolución, consulte la información de devolución.

 

EJERCICIO DEL DERECHO AL CAMBIO DE TALLA O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

 

Todos los productos adquiridos en el Sitio podrán devolverse bajo su propia responsabilidad y dentro del plazo indicado a continuación. En un plazo de 60 días tras emitida la boleta, usted necesitará informarnos de su intención de devolver los productos siguiendo las instrucciones en el módulo “Devoluciones del Sitio”. Si cancela su pedido, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, sin contar los gastos de envío, lo antes posible, y en todo caso, en un plazo no superior a 15 días desde el día en el que usted nos informó de su decisión de devolver los productos. Sin embargo, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos.

 

Todos los cambios de talla están sujetos a disponibilidad de stock, si no hay la talla solicitada puede optar por otro producto disponible en el Sitio, incluso pagando la diferencia. Así mismo, el usuario deberá asumir los costos que significarán devolver un producto y el envío del nuevo.

 

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

 

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

CÓMO EJERCER SU DERECHO A DEVOLUCIÓN

 

Para ejercer su derecho de devolución, debe informarnos con una declaración clara sobre su decisión de ejercer su derecho de devolución. El proceso debe ser informado a través un correo formal al correo hola@ralfas.cl

 

REEMBOLSOS

 

Una vez verificados e inspeccionados en nuestra bodega los productos que devuelvas y/o cambias, recibirás un correo electrónico de cómo proceder. El reembolso se efectuará en la misma tarjeta o cuenta utilizada. El tiempo de reembolso por Webpay para Tarjeta de débito es de hasta 10 días hábiles, y para Tarjeta de crédito es de hasta 30 días hábiles después de la entrega de datos.

 

En caso que la devolución sea aprobada, el costo de envío será reembolsado proporcional al número de productos comprados. El costo del envío a reembolsar se verá reflejado en el último paso del proceso de devolución.

 

Para recibir un reembolso total es importante que recibamos los productos devueltos en las condiciones en las que los recibiste: los productos devueltos deberán estar completos, sin lavar y todas las etiquetas de los productos deberán estar intactas.

 

CANCELACIÓN

 

Si ha realizado un pedido erróneo o desea cancelar un pedido podrá solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a hola@ralfas.cl, siempre y cuando el pedido este en estado preparación, en el caso que el pedido se encuentre en tránsito podrá solicitar la devolución siguiendo el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del Sitio.

 

También nos reservamos el derecho a cancelar un pedido mediante notificación escrita a usted en las siguientes situaciones (sin limitación), sin ser responsables del pago de daños o costes distintos al reembolso de cualquier importe recibido de usted en relación con el pedido que hemos cancelado:

 

1) El producto no se encuentra disponible.

 

2) Sus datos de facturación no son correctos o no pueden verificarse.

 

3)Nuestros sistemas de seguridad señalan su pedido como pedido no habitual o pedido susceptible de constituir fraude.

 

4) Si el pago mediante transferencia bancaria aplicable no se recibe en un plazo de cinco días hábiles a partir de la Confirmación del Pedido.

 

5) No podemos realizar la entrega en la dirección que indica. Debido a circunstancias o casos que quedan fuera de nuestro control.

 

6) Si en el pedido efectuado hay productos con errores claros de publicación, precios o stock, cancelaremos dichos productos, reembolsando al cliente ese monto.

 

DERECHO A RETRACTO

 

El plazo para la devolución de compra por “derecho a retracto” es de hasta 10 días contados desde la recepción del producto. El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.

 

Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original. En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos.

9. OFERTAS PROMOCIONALES

 

Las ofertas promocionales (códigos de descuento) de Ralfas se limitarán a uno por cliente y pedido. No será posible combinar códigos promocionales.

Existen promociones y descuentos exclusivos de nuestro sitio, que no son aplicables en tiendas físicas de Tommy Hilfiger.

9. CAMBIOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

 

Si Ralfas decide modificar las presentes condiciones generales, publicaremos las condiciones modificados en el Sitio Web. Le aconsejamos que compruebe periódicamente si han cambiado. Las presentes condiciones se modificaron por última vez en Mayo 2022.