8. CAMBIOS/DEVOLUCIONES Y/O CANCELACIONES
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Podrá devolver los productos que presenten defectos (garantía). Podrá hacerlo en un plazo de 180 días tras la emisión de la boleta. En caso de que su reclamación sea justificada, se reembolsará el precio de compra. Si desea consultar información práctica sobre cómo efectuar la devolución, consulte la información de devolución.
EJERCICIO DEL DERECHO AL CAMBIO DE TALLA O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO
Todos los productos adquiridos en el Sitio podrán devolverse bajo su propia responsabilidad y dentro del plazo indicado a continuación. En un plazo de 60 días tras emitida la boleta, usted necesitará informarnos de su intención de devolver los productos siguiendo las instrucciones en el módulo “Devoluciones del Sitio”. Si cancela su pedido, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, sin contar los gastos de envío, lo antes posible, y en todo caso, en un plazo no superior a 15 días desde el día en el que usted nos informó de su decisión de devolver los productos. Sin embargo, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos.
Todos los cambios de talla están sujetos a disponibilidad de stock, si no hay la talla solicitada puede optar por otro producto disponible en el Sitio, incluso pagando la diferencia. Así mismo, el usuario deberá asumir los costos que significarán devolver un producto y el envío del nuevo.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
CÓMO EJERCER SU DERECHO A DEVOLUCIÓN
Para ejercer su derecho de devolución, debe informarnos con una declaración clara sobre su decisión de ejercer su derecho de devolución. El proceso debe ser informado a través un correo formal al correo hola@ralfas.cl
REEMBOLSOS
Una vez verificados e inspeccionados en nuestra bodega los productos que devuelvas y/o cambias, recibirás un correo electrónico de cómo proceder. El reembolso se efectuará en la misma tarjeta o cuenta utilizada. El tiempo de reembolso por Webpay para Tarjeta de débito es de hasta 10 días hábiles, y para Tarjeta de crédito es de hasta 30 días hábiles después de la entrega de datos.
En caso que la devolución sea aprobada, el costo de envío será reembolsado proporcional al número de productos comprados. El costo del envío a reembolsar se verá reflejado en el último paso del proceso de devolución.
Para recibir un reembolso total es importante que recibamos los productos devueltos en las condiciones en las que los recibiste: los productos devueltos deberán estar completos, sin lavar y todas las etiquetas de los productos deberán estar intactas.
CANCELACIÓN
Si ha realizado un pedido erróneo o desea cancelar un pedido podrá solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a hola@ralfas.cl, siempre y cuando el pedido este en estado preparación, en el caso que el pedido se encuentre en tránsito podrá solicitar la devolución siguiendo el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del Sitio.
También nos reservamos el derecho a cancelar un pedido mediante notificación escrita a usted en las siguientes situaciones (sin limitación), sin ser responsables del pago de daños o costes distintos al reembolso de cualquier importe recibido de usted en relación con el pedido que hemos cancelado:
1) El producto no se encuentra disponible.
2) Sus datos de facturación no son correctos o no pueden verificarse.
3)Nuestros sistemas de seguridad señalan su pedido como pedido no habitual o pedido susceptible de constituir fraude.
4) Si el pago mediante transferencia bancaria aplicable no se recibe en un plazo de cinco días hábiles a partir de la Confirmación del Pedido.
5) No podemos realizar la entrega en la dirección que indica. Debido a circunstancias o casos que quedan fuera de nuestro control.
6) Si en el pedido efectuado hay productos con errores claros de publicación, precios o stock, cancelaremos dichos productos, reembolsando al cliente ese monto.
DERECHO A RETRACTO
El plazo para la devolución de compra por “derecho a retracto” es de hasta 10 días contados desde la recepción del producto. El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.
Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original. En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos.